Y el detalle de la gominola de menta, deseando encontrarme de nuevo con mi amiga y compañera de trabajo durante muchos años, que me compra ella en nuestra localidad natal en paquetes de kilo y que ha de saber que posiblemente tengamos que hacer un pedido de varias bolsas para mi nuevo centro de trabajo y mis nuevos compañeros de senderismo. Desde aquí te mando un beso muy grande, y ya tendremos tiempo de abrazarnos, reir y llorar, en cuanto pase todo esta ALARMA POR PANDEMIA.
ahhhh y también tiene una finalidad saludable estas gominolas, pero tampoco es el momento de contarlo ni aquí ni ahora.
Hoy nos ha tocado salir a la calle, por una hora, hemos abandonado el confinamiento, seguimos en Estado de Alarma por Pandemia, uno conduciendo y el otro detrás, en diagonal, por necesidad ineludible y según las instrucciones de los Cuerpos de Seguridad del Estado.
ahhhh y también tiene una finalidad saludable estas gominolas, pero tampoco es el momento de contarlo ni aquí ni ahora.
Hoy nos ha tocado salir a la calle, por una hora, hemos abandonado el confinamiento, seguimos en Estado de Alarma por Pandemia, uno conduciendo y el otro detrás, en diagonal, por necesidad ineludible y según las instrucciones de los Cuerpos de Seguridad del Estado.
Me he permitido el lujo de caminar, ya de vuelta, para ir a terminar de hacer la gestión mientras él se iba camino de casa, ya para guardar el coche y comprar el pan. Las lesiones se van despertando todas, los años no perdonan ni el confinamiento tampoco.
Lástima que no iba ni calzada ni vestida para caminar, pero entre lo caminado en casa y en la calle, casi 9000 pasos en los tiempos que corren bien vale esta cena.
Y el enlace del helado te lo dejo porque hay que ayudar a empresas y autónomos a seguir adelante. Hay quien se estrena en el servicio a domicilio, adaptándose a los tiempos y concretamente a esta nueva situación.
HELADO DE VAINILLA Y CHOCOLATE
Y
BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y NUECES
Y el enlace del helado te lo dejo porque hay que ayudar a empresas y autónomos a seguir adelante. Hay quien se estrena en el servicio a domicilio, adaptándose a los tiempos y concretamente a esta nueva situación.
HELADO DE VAINILLA Y CHOCOLATE
Y
BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y NUECES
150 gr de chocolate para fundir
150 gr de mantequilla
150 gr azúcar (puedes poner si quieres hasta 200 gr)
500 gr nueces troceadas finamente
5 huevos
NO LLEVA NI HARINA NI GASIFICANTES
Estos son los ingredientes, que ya los tengo a mano, al final, he decidido poner 6 huevos porque cuando he ido a buscar las nueces en la nevera me he encontrado que habían llegado las ardillas y prácticamente no quedaban, por lo que al final ha sido 500 gramos de frutos secos:
250 gr. de avellanas crudas
150 gr. de almendra morena cruda (la llaman con piel)
100 gr. de nueces
Observar que ya tengo el cazo puesto a calentar porque NUNCA deshagáis el chocolate ni la mantequilla en el microondas porque no ganáis en tiempo y si GANAIS EN SALUD (las razones no te las puedo contar aquí)
y mientras, ya te habrás preparado la picadora para picar en trozos muy pequeños los frutos secos
y acuérdate que debes de ir removiendo el chocolate con la mantequilla para que, como si fuera la temperatura ambiente, se homogeicen los dos ingredientes.
Cuando veas que está homogeneizado con la mantequilla,
RETIRA EL CHOCOLATE DEL BAÑO MARÍA,
pero no retires el cazo que todavía podríamos necesitar.
Observa que en la misma picadora ya tengo
LAS YEMAS CON EL AZÚCAR BIEN BATIDOS.
Y LAS CLARAS A PUNTO DE NIEVE.
y si eres curiosa (porque eres persona, no me importa tu sexo) observarás unos bollos desenvueltos en la parte derecha. Los saqué ayer del congelador porque hoy he de ver a mi hija que se encuentra confinada (conciencia cívica cuando vino de otra Comunidad Autónoma) en la población vecina con otro compañero que juntos están pasando la cuarentena. Y estos bollos los hice sabiendo que era inminente el Real Decreto por el que se declaraba el Estado de Alarma por Pandemia de coronavirus.
COMIENZA A CALENTAR EL HORNO
y yo que mi tiempo es oro, aprovecharé para hornear los bollos rellenos de chocolate y dátiles que elaboré el mes pasado y que horneé sólo la mitad pensando que también mi hija le gustaría probar la nueva creación.
Observa que también he quitado de la vista la fuente alargada y la he cambiado por este bol que casi no asoma en la foto.
Observa también que sigo con el cazo, por si el chocolate se me enfriara y necesitara calentarlo un poco (eso te podría pasar en invierno dependiendo del clima ambiental)
Y la picadora que ha servido de batidora la tengo en el fondo con la lengua (espátula) que seguiré necesitando.
MEZCLA YEMAS CON LOS FRUTOS
comprueba el resto del huevo que queda por incorporar
LAS CLARAS A PUNTO DE NIEVE BIEN FIRMES.
y por este orden
MEZCLA EL CHOCOLATE
INCORPORA LAS CLARAS
ya puedo empezar a retirar lo manchado y utilizado y poner en el escenario los moldes y el papel de horno.
y mientras se hornean los bollos, voy a repartir la masa en dos mitades, que para que tengan el mismo tiempo de cocción, voy a pesar el contenido.
Sigue horneándose los bollos y me da tiempo para
CORTAR EL PAPEL DE HORNO A LA MEDIDA DEL MOLDE
y
VOLCAR EL CONTENIDO
Observa también en la foto que el cazo con otra espátula o lengua la tengo a mano para no dejar ni gotita en el cuenco de la mezcla.
Es importante que, antes de meter en el HORNO PRECALENTADO
que la MASA REPOSE y se asiente un momento, verá que está muy firme y posiblemente tengas que asustarla un poco, dándole unos golpecitos en la base.
Los otros bollos ya se han horneado y acabo de sacar.
HORNEA A FUEGO MUY SUAVE (150-160º)
durante 30 minutos, no abras mucho el horno y comprueba con una brocheta si está bien cocido.
Y sigo diciendo que el tiempo es oro, mientras se hornean los bizcochos, aprovecho para limpiar todo los utensilios que he usado:
Las dos picadoras/amasadoras/batidoras
los tres cuencos de mezcla
el cuchillo para cortar el papel
el cazo del baño maría
y enfriando se quedan los bollos mientras limpio también la bandeja
DOS BIZCOCHOS POR EL TIEMPO DE UNO
que ya estoy dejando enfriar hasta en tanto podamos salir a la calle y le pueda llegar a casa dónde se encuentra mi hija de CUARENTENA POR SEGURIDAD SANITARIA.
IMPORTANTE
es un bizcocho que no lleva ni gasificantes ni harina, solo se leva con los huevos y teniendo en cuenta que tiene mucho peso por los frutos secos,
debes de abrir un poco el horno y que poco a poco se vaya perdiendo la temperatura,
en unos minutos podrás ya sacarlos en perfectas condiciones.
Y en mi cocina no hay magia y sí mucha organización. Ves en la foto:
la cocción de yerbas reposando, de mi desayuno en la esquina superior izda.
la olla del guisado, que mi hijo ya ha cogido para llevárselo en fiambrera al trabajo,
Las bandejas del horno que siempre están dentro de él y que me toca sacar cada vez que horneo,
los bollos enfriados y ya embalados en papel para acercárselos a mi hija,
otro paquete pequeño con las últimas BOLITAS DE FRUTA que sé que le gustaron mucho y también creé hace muy poquito (ya os dejaré la receta y sus variaciones) y los bizcochos para que terminen de enfriarse.
HOY, no me ha dado tiempo a adornar el bizcocho. Ni cobertura, ni rellenos, ni adornos.
Al mediodía día, en tiempos de racionamiento, mi vecina me ha dicho ¿tienes huevos? mi hijo viene y quería bizcocho de chocolate y no tengo...
pues además de la docena de huevos que yo tenía, he empezado el bizcocho para ellos (ya tendrá tiempo de hacerle el bizcocho que quiera)
adorna
azúcar glaseado
cobertura de chocolate
rellena con fresa
deja volar imaginación o despierta tu paladar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por el comentario. En breve te leo.