Buscar este blog

jueves, 23 de abril de 2020

COCA AMB TOMACA




 hoy es día de SANTA FAZ, festividad local que se celebran todos los JUEVES posterior a la SEMANA DE PRIMAVERA, que a su vez es posterior a la SEMANA SANTA.
Y en la localidad vecina, si no fuera por este confinamiento impuesto, estarían en su semana grande celebrando sus festividades, puesto que este LUNES ha sido su festividad, y supongo que la de la Comunidad por ser su PATRÓN, aunque esta COMUNIDAD AUTONÓMICA ya no la declara festividad, sus razones tendrá.

Y como no podemos nadie hacer la romería a la Sta. Faz, la culpa se la daremos al coronavirus, y ya nos hemos hartado de comer MONAS, hoy he decidido comer lo que tradicionalmente hemos almorzado en el colegio de mi ciudad. 
De paso, como estamos de restricciones, he decidido amasar, con todo el tiempo del mundo, con la MASA MADRE que me he fabricado yo en casa, gracias a la escasez que se encuentran en los supermercados por motivo de este ESTADO DE ALARMA DECRETADO ya hace más de un mes.
El tomate frito que caracteriza esta coca, lo he sustituido por esta SALSA DE TOMATE que mi marido me hizo hace unos días y que es muy socorrida como base de muchos platos

 la pinta es muy fea. Está amasada, pegajosa, las pintas que veis es de 
SEMILLAS DE LINO 
y el resto de ingredientes los tienes si pinchas en la masa.
He usado mi masa madre, (ya os colgaré si quereis cómo lo he hecho), porque hay ESCASEZ DE LEVADURA en los supermercados, no he conseguido ni un solo día desde antes de declararse el Estado de Alarma, encontrar, ni fresca ni seca. 

Pues así la dejé anoche y así me la he encontrado esta mañana, que me ha despertado la alarma de mi hijo que es de los pocos privilegiados que sigue trabajando, aunque es un incognito cómo se desarrolla su jornada. Y no sé si apreciáis cuánto ha subido la masa, pero desborda la altura de la bandeja. También es cierto que si no hubiera estado tan pegajosa anoche la hubiera hecho con solo 2/3 de la masa y el resto la hubiera cocinado para otra receta tradicional: coques fregides.


 Pues como os he dicho, toda la salsa de tomate se la he colocado encima, y lo que veis morado es COL LOMBARDA (el resto de ingredientes en vez de picarlos, los hizo puré y no se ven) y bien regada con ACEITE DE OLIVA VIRGEN
y ya habeis visto en la primera foto la pinta una vez horneada. También os habreis imaginado qué he desayunado.
FELIZ DÍA DE STA. FAZ
HOY HAREMOS ROMERÍA POR LAS REDES
 a ver qué nos cuentan los mentideros, nunca mejor dicho, a falta de otra cosa mejor que hacer. 




2 comentarios:

  1. Tiene una pinta riquisima😛😛😛😛😛eres una experta en recetas caseras con ingredientes super naturales. Aunque yo le añadiria unas anchoas😜😜😜😛😛😛😛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy tengo intención de subir la pizza cuadrada que comimos. Te animo a que la hagas con tu mejor pinche de cocina. Os divertireis poniendo color al plato.

      Eliminar

Gracias por el comentario. En breve te leo.