Buscar este blog

lunes, 11 de mayo de 2020

YOGUR NATURAL

 Aquí los tienes listos para guardarlos en la nevera. 
Nos gusta en recipientes individuales, porque así los tenemos listos para comer. Sin perder tiempo. Tal cual los encontraríamos en la sección de refrigerados en nuestro supermercado. 
No usamos azúcar, nos gusta endulzarlos al tiempo que les damos sabor con las MERMELADAS que hacemos caseras. 
Es una forma más de ser ecológicos, por el bien de nuestra salud


NECESITAMOS:
1 litro de leche entera templada 
(grasa, calcio y vitaminas)
1 cucharada de yogurt natural
mezclado bien en la leche
Un trapo de cocina de algodón (o más )
tipo toalla son perfectos
Un recipiente de vidrio
puedes usar también plástico

  1. Coloca la leche en una olla y ponla a calentar. Si la has comprado en el supermercado en tetrabrick simplemente calienta a temperatura moderada.
  2. Usa tu dedo meñique para controlar la temperatura. Ha de estar caliente, pero no quemando. Has de poder aguantar unos segundos el dedo dentro de la leche sin quemarte.
  3. Mientras habrás colocado en un recipiente de vidrio o de plástico una o dos cucharadas de yogurt natural.
  4. Vierte la leche y mezcla bien los dos ingredientes. Puedes incorporar un poco de leche y mezclar bien y a continuación volcar el resto de la leche.
  5. Necesita que durante las próximas 8 horas no pierda el calor. Te propongo:
    1. LA CAVIDAD DEL HORNO
    2. DEPOSITARLO EN UNA BASE DE MADERA, porque es un buen aislante térmico
  6. Necesitas también un trapo de algodón ( o más). Una toalla es una buena solución. Taparás el recipiente de cristal (o plástico) con el algodón para mantener bien la temperatura y que esté en la oscuridad.
  7. El yogurt es simple leche fermentada. Lo puedes preparar por la noche y guardarlo en la nevera por la mañana. O hacerlo por la mañana y guardarlo por la noche. Mira a ver cual es tu horario más cómodo. 

Es fácil hacer el yogurt natural. Aunque aquí me he ayudado de una yogurtera, que perfectamente la encuentro en mi tienda de ELECTRODOMÉSTICOS de confianza.
Has visto que se puede hacer yogurt natural sin usar ningún trasto (no es necesario comprar todo lo que sale a venta en el mercado).

En mi ciudad, mayo 2020 todavía de pandemia.

Hoy rescato la receta para volver a compartirla, en estos tiempos una vez que ya tengo el yogurt lo mezclo con la mermelada casera, no uses batidora y sólo usa cuchara a ser posible de madera, de esa forma tienes ya coloreados los yogures listos para comer.  Después a la nevera y a esperar a que cuajen al enfriarse y tengan la consistencia que estamos acostumbrados. 


Otras veces enriquezco con leche en polvo la leche que va a convertirse en yogurt y despúes cuando ya está hecho, cojo gelatina neutra y la deshago, bien en mermelada bien en agua, para a continuación mezclarlo con el yogurt antes de introducirlos en la nevera y esperar a que cuajen.  Esta vez la textura ha cambiado y se parece más a la cuajada y a veces a las mouses o petit suisse.
.... Y ahora, os toca a vosotras, ya me contareis.
al día de hoy, nueve de marzo de 2023




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por el comentario. En breve te leo.