Buscar este blog

lunes, 11 de mayo de 2020

CROQUETAS DE JAMÓN (1)

Mientras estoy haciendo unas CROQUETAS DE POLLO, aprovecho que mi marido ha estado cortando JAMÓN SERRANO para preparar los taquitos para las próximas.

Necesitamos:
JAMÓN SERRANO

después necesitaremos HACER LAS CROQUETAS que también podremos congelarlas y tenerlas preparadas para alguna ocasión. En los restaurantes ya las sirven y te las cobran por unidades. Ello te da idea de lo apreciadas que son. Se pagan caras por el tiempo de elaboración. 
Aprende a hacer porque tu TIEMPO es ORO.

 Tenía en la nevera 3 berenjenas, nunca entiendo que con lo agradecidas que son, siempre las deje para el final a la hora de cocinarlas. A veces me toca desperdiciar el alimento. En este caso, aunque el exterior pintaba mal, por dentro estaban perfectamente. 
 Esta vez he decidido cambiar la cebolla por la berenjena, ya sabeis que me gusta improvisar aprovechando los ingredientes que tengo a mano, en este caso en la nevera. 
La BERENJENA, debes de sumergirla en agua salada, por triple motivo: tienes el alimento ya salado, le quitas el amargor, y al empaparse de agua no se empapa después de aceite al cocinarse y le ayuda a cocerse mejor.
 Ahí ya la tienes preparada en la sartén para sofreirla, observa el agua donde estaba sumergida la berenjena. 
 Y empiezo con la BECHAMEL, la berenjena cocinada ya la tengo en espera en la fiambrera de cristal que ves en el fondo a la derecha. 
Tienes la receta si pinchas en el enlace. 
La harina la he sofrito un poco antes de retirar la sartén del calor y empezar a incorporar la leche (mejor fría), poco a poco que se vaya integrando 
 Y sigo incorporando la leche fuera del calor, poco a poco.
 Ya la tengo suficientemente líquida y sin grumos. 
He cambiado de utensilio para que no quede ni un solo grumo.
 Ya puedo volver a darle temperatura. 
De momento suave, mientras le añado la NUEZ MOSCADA y la PIMIENTA
 La dejo que vaya cociendo suavemente y veo que ya va espesando. 
Ahora podré incorporar el resto de leche para que termine de cocerse bien la harina.
 Y sigo removiendo para que se haga homogénea.
 Y esa es la textura. Ten en cuenta que fría se espesará más pero que cuando las frias, las croquetas, volverán a tener esta misma textura. 
 Incorpora ahora la berenjena y el jamón. Deja unos minutos más para que se integren los sabores y la berenjena pierda también humedad. Mira bien la textura que quieres para tus croquetas. 
Y aquí ya tengo la pasta en la fiambrera de cristal. Mañana las haré. 
No he utilizado toda la berenjena porque había mucha. 
Con esta que queda en la fiambrera puedo hacer:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por el comentario. En breve te leo.