Paseando por internet, me encontré unan receta con zanahorias, y entre unas y otras, he decidido inventarme una partiendo de la base de una de mis preferidas: la TOÑA, porque tiene menos azúcar que el BIZCOCHO, y como estamos en verano y hoy he hecho LECHE PREPARADA, pues enseguida me ha venido a la mente els FARTONS que es otro bollo alargado que mojamos con la HORXATA DE CHUFAS tan típico del verano. Y pensando en aquella primera receta que me encontré que era una TARTA rellena con una crema láctea, he decidido darles forma de bollitos, por aquello que, seguro, los rellenaré con alguna CREMA HELADA láctea, y que posiblemente os suba otro rato.
3 huevos
100 gr de azúcar
500 gr harina
100 gr aceite de oliva virgen extra
levadura de panadería
1/2 limón (zumo y pulpa)
350 g de ZANAHORIAS ralladas
1/2 c de cada una de las especies:
CANELA, CLAVO, NUEZ MOSCADA, SAL
La técnica de la elaboración es la misma que la TOÑA puedes pinchar el enlace y te lleva a ella, pero esta vez que aprovechado la panificadora para que me cunda el tiempo. Ya acababa de amasar y levar los panecillos que había estado haciendo antes y ahora me está amasando los ingredientes de la toña mientras voy preparando las zanahorias y las especies.
Estos utensilios son para mí básicos en la cocina, el clavo lo tenía entero y he aprovechado para moler, la zanahoria rara vez la rallo porque bien picadita me hace el mismo efecto y resultado. Y tanto la batidora como el molinillo y la picadora, son pequeños y me ocupan muy poco espacio en el armario. Un multirrobot no te hace tanto papel como estos tres especializados.
La panificadora se ha encargado ella sola de amasar y levarme la MASA, y si te apecete también puedes pinchar el enlace y te lleva a la receta del pan en sus diferentes versiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por el comentario. En breve te leo.