Buscar este blog

lunes, 17 de agosto de 2020

MASA QUEBRADA PARA TARTAS (2)

Esta vez decidí preparar para cuatro BASES DE TARTAS,  es verano y hace calor y entro poco en la cocina, pero me gusta optimizar mi tiempo. 
Tienes las medidas de la MASA QUEBRADA en esa entrada. Pincha y la tendrás.
Como se tarda no más de 20 segundos en amasarla con este multifunción, pues simplemente hice dos recetas. Primero una y luego la otra.

También la veis un poco más morena porque puse la quinta parte de la harina con harina integral


Las he puesto en este plato hondo que voy a tapar con plástico transparente porque no me da tiempo para extenderlas ahora. Las dejo en la nevera. Es importante que no les de el aire para que no se seque la masa. Ya amasaré en otro rato. (que fue dos días)

Las masas de panadería no se trabajan bien encima del granito, por eso siempre tengo una base de madera, que es como si lo hiciera en una mesa, para poder extenderla sin problemas. 
Fíjate que tengo los cuatro trozos, dos cuartas partes esperando, otra preparada para extenderla, y el primer cuarto ya está preparado para el congelador. 

ahí tenéis los dos primeros cuartos, el primero está envuelto en plástico transparente. Recuerda que es una masa que no debe de darle el aire. 

Mira como tengo ya dispuestos los cuatro cuartos. Dos de ellos preparados para las TARTAS  DE ACELGAS CON ATÚN y las dos restantes enrolladas en un tubo de cartón listos para meter en el CONGELADOR, que puedes, si quieres, pasearte por la entrada CONGELAR MASA QUEBRADA








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por el comentario. En breve te leo.