Hoy es día previo a la salida al mercado, por lo que decidí vaciar de verdura la nevera y esto es lo que me encuentro:
3 zanahorias
1 calabacín
1 berenjena
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 manojo de ajos tiernos
Ya haré después la MASA DE EMPANADILLAS
Después de hechas las verduras, todas juntas para ahorrar tiempo, recién apagado el fuego, echo una tacita de soja deshidratada muy fina que ya tenía preparada, y mezclo para que absorba bien el jugo de las verduras.
y dejo en esta fuente de cristal que más tarde taparé e introduciré destemplada en la nevera hasta mañana o pasado que decida hacer las empanadillas.
La MASA DE EMPANADILLAS es muy agradecida. La prefiero casera pero puedes buscar en el supermercado, a veces he llegado a comprarla, para variar.
Y también estás EMPANADILLAS DE BRÓCOLI sorprendentemente buenas.
He decidido, por primera vez, cambiar el aceite de oliva por MANTECA DE CERDO. (También tiene unas propiedades que no tienen otros ingredientes*). La receta, suelo hacer últimamente es la de los tres tercios MASA DE EMPANADA, pero lo normal es hacer la suya: MASA DE EMPANADILLAS (las dos mitades).
Y como tengo manteca, he cambiado el aceite por la manteca. Resultado: más blanca y más difícil de extender (la había guardado en la nevera) pero igual de bueno el resultado.
el proceso. Al relleno le sobra líquido. No quise extraer ni consumir el líquido y me faltó, yo creo, una segunda tacita de soja para chupar ese jugo sobrante. No importa. Pongo la fuente inclinada para retirarlo de las porciones que voy cogiendo. Sé por experiencia que en el horno rezuma el jugo y acaba quemado en el fondo de la bandeja.
Tampoco las he pintado con huevo. Hoy con el día gris y lluvioso he preferido la blancura de la manteca y de horneado.
Y al final he cocinado una bandeja de empanadillas y una QUICHE LORRAINE (TARTA SALADA)
*Cuando pueda os hago una entrada en mi blogg Henar te sana, o curiosea tú por internet si te apetece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por el comentario. En breve te leo.