Hoy nos hemos paseado por el mercado de frutas y verduras, algo nos hemos traído, aunque las CEBOLLAS de este plato ya las tenía en casa.
Ya sabéis que podeis clicar en mis enlaces si queréis saber y tenéis curiosidad.
50 ml aceite de oliva virgen e.
1 cebolla por cada comensal.
90 gr de PATÉ DE HÍGADO por cada comensal
65 gr de pasta italiana x comensal
Pues bien sencilla.
Saca el PATÉ DE HÍGADO de la nevera para que se atempere en el ambiente.
Cortas las cebollas en dados.
Hoy me ha ayudado mi chico en la cocina.
Me encanta trabajar en equipo. El tiempo cunde. Él en la zona e la cocina y yo en la zona de lavandería adelantando tambien.
La sofries en el aceite a fuego medio con la sartén tapada (que no se cueza pero que no se lleve el jugo el diablo).
Cuando la tengas casi transparente, apagas el fuego.
Vierte el paté en pequeños trozos y vas mezclando con la cebolla. Verás que a medida que va cogiendo el calor de la cebolla te será más fácil mezclarlo porque la mantequilla del paté se va derritiendo.
Mientras tanto habrás colocado un cazo alto con agua para que hierva (tapa para aprovechar la energía). Vuelca la pasta y la vuelves a llevar a ebullición, esta vez sin tapa, no vaya a ser que espume y se derrame el agua. Fíjate en el envase cuántos minutos necesitas para hacerla al dente y ese será el tiempo que la tendrás hirviendo.
La cuelas y le retiras el agua. Y vuelves a volcarla en la cazuela donde tienes la salsa de cebolla. Mezcla todo bien. Tapa la cazuela y déjala reposar unos minutos mientras pones la mesa y os tomáis la ensalada fresca como primer plato.
Qué os aproveche.
Y aunque la he titulado macarrones realmente la he hecho con caracolas y es porque hace ya cuarenta años me enseñaron esta receta que muy pocas veces la he hecho porque me la enseñaron con latas de foiegras y mantequilla sofrita. Dos ingredientes que, el primero muy pocas veces entra en casa por ser muy graso y con mucha química conservera y el segundo porque jamás frío con mantequilla, siempre aceite de oliva.
¿Quieres sorprender con este mismo plato un día festivo?
CARACOLAS GRATINADAS CON HIGADO Y CEBOLLA
Pero esto te lo cuento en otra entrada.
¡Ah! Puedes comentar en la sección de comentarios de este mismo blogg. Me gustan los diálogos y saber de vosotros.
¡Salud!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por el comentario. En breve te leo.