Buscar este blog

lunes, 26 de octubre de 2020

MEJILLONES EN SALSA YEYÉ


 Los mejillones, un ingrediente muy nutritivo, ideal para dietas, y fácil de cocinar y conservar. 

Compré en su momento un kilo de mejillones, preciosos, me decían en la pescadería: ¡llévame! pero aquel día ya tenía pensado el menú del día y de los próximos. Me acuerdo que compré mucho pescado que sabía no podía comer, pero ir al mercado tiene sus riesgos: a veces no encuentras nada y otras veces encuentras de todo; unas veces te sale la compra bien de precio y otras se te ha disparado el presupuesto... 

MEJILLONES: 

Compré y cocí al vapor. Todos en la olla, cerrada, medio limón, nada de líquido, a fuego medio mientras van abriendo los caparazones. últimos minutos subida de temperatura y ya todos abiertos y cocidos. Quité las conchas y los congelé. Y me olvidé de ellos. Hasta hoy.

SALSA YEYÉ: 

es una muy básica que la hago continuamente: ACEITE DE OLIVA virgen extra, ajo, pimentón (dulce o picante), perejil picado. y si te apetece y quieres darle un guiño picante saludable, jengibre

En la sartén calientas el aceite o.v.e., pon la cantidad que consideres sabiendo que crece al calentarse, una vez caliente, apaga el fuego y echas el ajo picado. Vuelves a calentar el aceite y vuelves a apagar el fuego y echas el pimentón. Y para romper la cocción del pimentón echas enseguida el perejil picado. . 

Ahora ya puedes incorporar los mejillones y les das unas vueltas para que se impregnen bien de la salsa

El ajo, lo suelo picar con cualquiera de los dos utensilios que veis en la foto. Esas tijeras es una de mis últimas adquisiciones, y estoy encantada con ella, el corte me cunde por cuatro. En un santiamén está picado todo el perejil. El ramillete ya estaba seco para picarlo junto con el ajo. con el utensilio del fondo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por el comentario. En breve te leo.