Buscar este blog

domingo, 25 de octubre de 2020

COLIFLOR AL DENTE

COLIFLOR
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
AJO
PIMENTÓN DULCE
PEREJIL
La coliflor ya la veis al dente. Le corté todos los racimos y los introduje en la olla a presión. 125 ml de agua (a veces pongo la mitad de vino blanco y la otra mitad de agua) y con medio limón (aunque no huele la casa a coliflor porque no le he dado tiempo a cocinarse). Máxima temperatura y cero minutos cuando han subido los anillos por la presión. Casi cruda pero a prueba de coronavirus 2019. Que no hay que bajar la guardia. 
Ventajas del casi crudo, es que siempre podrás terminar de cocinarla en otros guisos. En nuestra casa, nos gusta así. Os enseñaré otros platos, seguro, este invierno.
Hoy he decidido guardarla preparada con sabor hispano. En Aceite andaluz, el ajo de La Mancha castellana, el pimentón extremeño, el perejil de la huerta mediterránea. 
Con el a.o.v.e. bien caliente y el ajo bien picadito he sofrito el primero. De nuevo a la placa, subida de temperatura, cerrada la corriente eléctrica, he sofrito el segundo.
Y para romper el sofrito del pimentón, he enfriado incorporando el perejil picado.

Esas tijeras son muy útiles cuando el perejil pierde la frescura y cuesta picarla en el picador. Me gusta secar yo misma el perejil, pero en otro rat Mono te cuento cómo lo hago. 
Y por último de nuevo la sartén al calor, incorporada la coliflor, unas vueltas para que se impregne la salsa y los sabores,
Esperar a que termine de enfriar y a la nevera. La regla del cuatro, cuatro grados, cuatro días. Y mañana coliflor acompañando el plato principal. La que sobre, ya veré, si TORTILLA, QUICHE, GUISO o ENSALADILLA, lo que se me ocurra... hasta que la acabemos. 
Que os aproveche. Ya me contaréis, si queréis.

Simplemente con bechamel
EN PLATO COMBINADO







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por el comentario. En breve te leo.