MASQUENARANJAS es mi proveedor. Recogidas y enviadas directamente desde la huerta valenciana.
A veces debo de preparar algunos ingredientes antes de hacer la receta principal. Y este es uno de ellos: NARANJAS. Si pinchas el enlace, verás las propiedades de ellas y por qué se aprovecha todo.
Otra de las razones por la cual también cocino las mondas es porque en estas próximas semanas me encanta oler mi casa: Huele a Navidad.
De dos preciosas naranjas (una ha sido mi merienda) he cogido las mondas y cortado en finas tiras primero para luego seguir troceando en rectángullos minúsculos
Una vez picaditas las he puesto a hervir con 100 ml de agua y 100g de azúcar. Fuego muy lento hasta que se diluya el azúcar, ablande la monda de naranja y evapore el agua.
Y las dejo enfriar. La guardo en recipiente de cristal en la nevera, para cuando la necesite. Al estar con el azúcar no me importa cuántos días voy a tardar en usarla. A veces las he guardado meses, envasada en un tarro de cristal al vacío.
Su color, su sabor y la vitamina C que conlleva, bien merece la pena.
Las necesitaré para un panettone o TOÑA FESTIVA.
CONFETI DE NARANJA
Esta foto es de otra vez. No siempre uso el mismo recipiente. Ni los mismos tiempos y medidas. Esta vez 100 ml de agua, 50 gr de azúcar y 50 gr de cáscaras.
Este confeti lo voy a guardar para el roscón de Reyes o para terminar algún plato de Navidad.
Se ha evaporado todo el agua y solo nos queda el azúcar. No la dejes que se caramelice.
Prueba a hacerla. Mínimo coste, máximo sabor.