Buscar este blog

miércoles, 15 de julio de 2020

PASTELITOS DE CIRUELA Y CHOCOLATE


Me faltó un poco más de mantequilla para trabajar mejor el chocolate, pero estamos en verano y nos derretimos todos si no andamos con cuidado. 
Me interesaba que el chocolate actuara bien de pegamento porque la toña de ciruela en forma alargada se me rompía de tierno que estaba. 

Me gusta improvisar las recetas tradicionales, en este caso he necesitado

TOÑA EN FORMA ALTA Y ALARGADA
MERMELADA DE CIRUELA
CHOCOLATE PARA REPOSTERÍA

y me gusta hacer estos pastelitos porque se quedan en la nevera y los comes cuando te apetecen. En el desayuno, en el almuerzo, con el café, o para merendar. 

Y te cuento hice la toña y cambié la naranja por la mermelada de ciruela. Y lo cociné en un molde alargado y alto (tipo pan de molde).

Rebané todo el bollo y como estaba tierno se me deshacía un poco. 
Que sepas que los retales también los he aprovechado. 
Cada rebanada la unté de mermelada de ciruela, que me reservé de la receta de la toña.
Y tapé con otra rebanada.
Y con el chocolate, al baño maría y muy poco mantequilla lo deshice para poder cubrir todos los cuadraditos. Por toda la superficie. Por arriba y por los laterales. 


Mira que con el resto de chocolate y con los retales y sobras de la toña tengo una base preparada para hacer un PAN DE CALATRAVA.

Comí el primero al día siguiente mientras terminaba de hacerme el té. Que ganas tenía de sentarme en el sillón y descansar mientras hacía la digestión de la comida. 
JAJAJA, se le llama SIESTA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por el comentario. En breve te leo.