Buscar este blog

domingo, 14 de noviembre de 2021

PASTELITOS MURCIANOS DE CABELLO DE ÁNGEL


 Pastelitos "MURCIANOS"

Ingredientes:

500 gr. Manteca cabello de angel (en lata) para el relleno

700 gr. Azúcar (mejor con 500 gr. porque el cabello de ángel ya es dulce y la pasta ya absorberá el azúcar)

5 huevos

125 gr. Un buen vino blanco (viejo decía la receta tradicional)

1,5 kg de harina

1/2 cucharada sopera de bicarbonato

canela

Elaboración:

  1. Mezclar la manteca con el azúcar.

  2. Ir incorporando el resto de ingredientes. Amasar muy bien. Cuando amases con la mano reserva el medio kilo restante para ir limpiándote las manos pringosas y las paredes del bol. Al final debes de quedarte con las manos bien limpias y el bol bien reluciente y la masa bien compacta y unificada.

  3. Amasaremos hasta conseguir una masa que no quede pegajosa en nuestras manos y se pueda trabajar bien con ella.

  4. Una vez hecha la masa trabajaremos sobre una superficie lisa y enharinada, estiraremos la masa con un rodillo y la dejaremos de un grosor de 1 cm aproximadamente más o menos.

  5. Iremos cortando los pastelillos con el corta pastas de ocho puntas . En una bandeja de horno forrada con papel de hornear, colocaremos las bases, mira de colocar 3x4=12 bases

  6. Rellenaremos el centro del pastelillo cortado con una cucharada de cabello de ángel. Taparemos los pastelillos con otra tapa ya que van de dos en dos para poder sellarlos. Cerraremos bien con la ayuda de los dedos.

  7. "Pintaremos la superficie de los pastelillos con huevo batido con la ayuda de una brocha de silicona.

  8. Pre-calentaremos el horno a una temperatura de 180 º."

  9. Calentaremos el horno a 180º. Introduciremos nuestros pastelillos ya preparados durante unos 20/ 30 minutos aproximadamente, esto ya sabéis que depende de cada horno. Cuando veamos que están ya dorados es señal de que ya los tenemos preparados.

  10. Deja que se enfrien antes de guardar en una lata.

La masa, ya reposada y marcada en cuatro partes porque suelen salir 48 murcianos repartidos en  4 bandejas con 12 unidades.
y comienzo a aplanar la masa, con un rodillo de madera. Mi encimera es de granito, y para las masas se necesita una base de madera. Siempre tengo una antigua puerta de armario de cocina, blanca, que la uso de encimera pastelera.
Antes he preparado las cuatro hojas de papel de horno y las cuatro bandejas. He dispuesto en cada una de ellas doce cortes con el molde de ocho puntas. Mi pinche  me ha ido colocando porciones de cabello de ángel, ayudado con dos cucharillas. A veces tengo alguna más fina u otra más gorda, entonces elijo la fina para la base y la gorda para la tapa.
Me gusta ser generosa con el cabello, con los dedos, agrando un poco la porción de masa que va a servir de tapa, y con cuidado la coloco encima y caso las puntas, que sello con un apretón con las yemas de los dedos.
Y como ya tengo dos bandejas, bato el huevo que salo una pizca, y pinto cada uno de los pastelillos. Importante, porque el color dorado me avisará que los pastelitos de habrán cocido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por el comentario. En breve te leo.