Aprendimos a hacer mahonesa en casa bien jovencitos, algo muy fácil de hacer y muy agradecida de comer. Siempre en verano, para ensaladilla o verduras.
También la ví hacer en plato con la yema de huevo añadiendo gota a gota el aceite. Y siempre esas gotitas de limón. Siempre aceite de oliva, yo creo que no existía el de girasol.
Pero con la batidora mucho mejor, en el caso de batidora, alto y estrecho, pon primero el aceite, medio vaso y luego echa el huevo entero, las gotas de limón, y a nosotros nos gusta con ajo, un par como poco, y con cuidado y velocidad media-baja empieza a batir.
Importante, no muevas la batidora, te darás cuenta cuando está bien cuajada abajo, y entonces empieza a subir con mucho cuidado, muy lentamente la batidora, cogiendo un poco de aceite y volviendo a bajar al fondo. Sube despacio, sigue cogiendo aceite y vuelve a bajar, hasta que la tengas toda bien cuajada.
A veces soy un poco bruta y cambio las gotas de limón por los gajos enteros de limón. Ya se trituran junto con el ajo. Otras veces le hecho vinagre o vino si no tengo limón.
A veces no pongo ajo y añado al final quesitos unas veces o yogurt otras.
Hay salsas que se hacen como esta: con huevo crudo y aceite:
Si te apetece, pincha el enlace y verás los pasos para hacer primero la mahonesa y luego voy añadiendo resto de ingredientes.
Si alguna vez se corta, puedes recuperarla.
....
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por el comentario. En breve te leo.