Buscar este blog

domingo, 24 de enero de 2021

CROQUETAS DE BACALAO ORIGINALES (2) SIN REBOZAR

CROQUETAS DE BACALAO.
la pasta de las croquetas se hace con patatas hervidas con su piel: cocidas pero secas; bacalao fresco sofrito; ajos y perejil muy picados.; huevo para unificar la pasta y dejada reposar.
Reposada y fria de la nevera, se forman las croquetas con la ayuda de dos cucharas mientras calentamos el aceite de oliva.
CONTROLAR la temperatura del aceite. Se frien SIEMPRE con temperatura alta para que sellen bien, pero no lo sufiente para que se queme el aceite... con las croquetas que vais sacando y otras que vais metiendo, es fácil controlar la temperatura.
Las últimas croquetas. Me encanta ver el aceite dorado, después de la fritura. .
Me gusta sacarlas en un plato y después irlas colocando en las fuentes. El paño de papel no me gusta, el aceite de oliva es bien sano y no tenemos porqué tirarlo. La patata y el bacalao necesitan de ese aceite para lubricarse y estén más sabrosas si cabe.
 Ese aceite, lo puedes utilizar, tampoco tiene restos quemados porque no lleva ni harina ni pan rallado la masa. El color del aceite es de la yema de huevo. A veces me gusta poner solo la clara a la pasta de la croqueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por el comentario. En breve te leo.