Se elaboran con la misma dinámica que los PASTELITOS MURCIANOS. La diferencia en el aspecto exterior es que las porciones circulares se hacen con la boca de un vaso de cristal; se sirven espolvoreados con azúcar glass y envueltos en papel de seda. Aunque ya sabes que si los guardas (caja de lata o de cartón) el glaseado acaba siendo absorbido por la masa y el papel engrasado. Al tener el relleno CREMA, pues tampoco me gusta tenerlos mucho tiempo guardados.
MASA:
250g. de manteca de cerdo
250g. de azúcar
125 g. de claras de huevo (3 huevos)
600 g. harina de fuerza
CREMA DE YEMA:
Tres yemas de huevo
Un palito de canela
Una corteza de limón
40 g. de azúcar
50 ml de agua.
RELLENO
100ml. De vino blanco seco
50ml. De un vino dulce tipo mistela.
Un puñadito de pasas
Una pizca de canela molida
Una pizca de nuez moscada rallada
Frutas escarchadas variadas y al gusto
Frutos secos al gusto (en mi caso, lo que tenía: almendras y pistachos)
Dulce de membrillo (opcional)
La MASA se trabaja muy bien la base de los pastelillos. Yo siempre quito azúcar porque ya tiene bastante toda la receta. Se deja reposando tapada con film de plástico para que no la seque el aire.
La CREMA, En un cazo se realiza el almíbar a punto de hebra (muy espeso a punto de cristalizar) aromatizado con canela y limón. Y las yemas bien batidas sin espumar en un bol. Volcamos poco a poco el almíbar recién hecho en ellas, se cuecen simplemente con el calor del almíbar. Y la dejamos también a la espera.
EL RELLENO, en la medida de lo posible, lo que nos da la comarca y bien troceadas las frutas secas: Membrillos, manzanas, naranjas, albaricoques, almendras... Por tanto, membrillo casero, (bien seco y caramelizado), pasas, orejones, naranjas... Que dejaremos empapar bien en los vinos antes de mezclar con la crema de yema. Si es necesario se puede espesar con migas de bizcocho seco.
MONTAJE:
Extendemos con rodillo la masa, un grosor de pocos milímetros, con un vaso hacemos los recortes circulares, colocamos porciones de crema rellena y tapamos con otro círculo (un poco extendido para sellar bien la montañita).
Al HORNO sin pintar (pinta uno si quieres controlar el horneado y no te fijas del horno y sus tiempos).
Fríos, pinta con azúcar en polvo y envuelve en papel. Guarda en lata o cartón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por el comentario. En breve te leo.