Ahora hay buenas naranjas, bien lo sabe San Nicolás de Holanda, que llega cargado a sus costas, recién cargadas las naranjas de España. Al igual que en Alicante es nuestro patrón. San Nicolás, a los niños holandeses les lleva juguetes y naranjas la madrugada del 6 de dic.
Pues nosotros, que celebraremos próximamente el Nacimiento y la Epifanía del Señor, nuestros Reyes Magos vendrán igualmente cargados de juguetes la madrugada del 6 de Enero, y mientras tanto los esperaremos tomando el típico Roscón de Reyes castellano, porque en mi tierra lo que era tradición es la CASCA DELS REIS.
Que sepáis que en Alcoy acampan SS.MM.RR.MM.de Oriente y los niños alcoyanos son los primeros en ese reparto de regalos.
Volviendo a la receta, el coste de los ingredientes de un roscón castellano a uno valenciano, distan bastante, su elaboración también y su ¡ingestión! Aunque los nutrientes son bien diferentes.
Por ello, siempre hacemos el tradicional castellano, y para ello bien hemos tenido que tener preparadas las frutas confitadas para glasear la corona.
Y aquí os dejo la elaboración de este confeti, que bien sustituye las frutas que generalmente nadie (o pocos) las quiere (n).
La cáscara fina de la naranja, hoy he pelado 4.
La mitad de su peso en azúcar.
El mismo peso de agua.
Llévalo a ebullición, que consuma todo el agua y antes de que caramilice, se blanquea.
¿Cómo sabes su punto óptimo? Pues tienes que observar el consumo de agua.
Si es necesario, retira el cazo o sartén del fuego para que atemoere y verás si le hace falta más fuego. Aprenderás con la observación.
Si quieres enlaza la receta del CONFETI DE LIMÓN, o mejor lee también las ALMENDRAS GARRAPIÑADAS que la receta tiene más azúcar y tal vez comprendas mejor.
¡Hecho!
Si no te sale siempre puedes decidir qué hacer, te dejo alguna sugerencia:
BIZCOCHO
NATILLAS
CREMA PASTELERA
TOÑA YEYÉ
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por el comentario. En breve te leo.