EMPANADA
50
g de agua
50 g de aceite
50 g vino blanco
1 huevo
1 nuez levadura panad.
3
C. mantequilla
1 cdta. Sal
450 g harina
Elaboración:
1 Mezclar
los líquidos (si templas, no más de 35 º)
2 Deshacer
la levadura. Incorporar la sal
3 Añadir
la harina. Amasar y dejar reposar un rato para después del reposado dividas la masa en dos porciones (la base y la cubierta).
4 Extender
en bandeja la base para colocar el relleno elegido encima y poder tapar después con la otra mitad de la masa. Pinta y pincha con el tenedor para que respire la receta mientras se hornea.
5 Hornear
temp. 200º - 180º y vigila tu horno y sus tiempos.
Podrás congelar la masa, es una opción para cuando sois pocos en casa y quieres reducir tiempos de elaboración.
Los ingredientes, esta vez no he usado la levadura comercial. Estamos todavía en Estado de Alarma y despues de dos meses ya ni me molesto en buscarla ni en el supermercado ni en la panadería. Es mi propia masa madre.
Usa, si puedes, o bien te lo apuntas en la próxima lista de la compra de las oportunidades, un bol de madera. Las masas con levaduras se trabajan y se comportan mejor en madera que en acero, cristales, granitos o mármoles. o granitos
Ves haciendo la bolita de masa y poco a poco (qué más te da) ves limpiando con la misma harina todo lo que se ha ido pegando en el bol. Es una forma de que al terminar, practicamente ni tendrás que limpiar los utensilios que has utilizado.
Dime si con ese amor con el que he ido amasando, no tengo razón en cuanto a la limpieza.
TAPA CON UN PAÑO DE ALGODÓN para que se encuentre en la oscuridad. Ayudarás mejor a las levaduras y por tanto te subirá mejor la masa.
Ahí la tienes. Lista para ir aplanándola con un rodillo (si no tienes una botella te servirá) y si puedes, tambíen en una superficie de madera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por el comentario. En breve te leo.