domingo, 24 de mayo de 2020

BOLITAS AZULES


100 gr de ARÁNDANOS AZULES
100 gr de SEMILLAS DE GIRASOL
unas gotas de ORUJO DE ARÁNDANOS
2 C de ACEITE DE COCO VIRGEN
para rebozar
SÉSAMO TOSTADO MOLIDO.

Tritura los arándanos y las semillas de girasol y haz una pasta homogénea con todos los ingredientes.
Te salen aprox. 25 bolitas de 10 gr. que rebozarás y colocarás en moldes de papel.




Es una receta muy simple, muy natural, muy sana. 
Me acordé tarde de hacer la foto de los arándanos. Ahí los teneis ya hechos una pasta .

Con la ayuda de las cucharitas, he ido cogiendo porciones de 10 gramos y ya tengo el Sésamo molido, no mucho, que se vea que es Sésamo. Necesitamos que el Sésamo triturado se adhiera a la superficie del arándano pero que podamos notar el sabor del Sésamo tostado.
Ayudate con los dedos después para hacer las bolitas.
Pura delicia.  
la pasta tiene que quedar compacta. El fruto, en este caso las semillas de girasol, deben de soltar ellas su propio aceite, que se consigue en una buena trituración. La fruta, igual. Depende del grado de hidratación de ellos, dependerá las gotas de orujo o aceite de coco que necesitarás para homogeneizar la pasta.
Dic/2020. En está elaboración decidí, en vez del orujo, incorporar los arándanos en orujo y un poco de aceite de coco. ¿Qué por qué? Pues sí cogía orujo, los arándanos de la botella ya no se quedaban submergidos en él, así que decidí incorporar los arándanos borrachos y algo de aceite de coco para terminar de hacer la pasta.
fijate en la foto superior donde solo está los arándanos y las semillas y está otra foto donde ya está todo bien triturado. Lista la masa para hacer porciones y bolitas.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por el comentario. En breve te leo.