Cocina saludable, con ingredientes naturales, cocinados en casa según la tradición, aprovechando tiempo y tecnología sin perder sabores de antaño.
miércoles, 17 de diciembre de 2025
EL AS DE COQUITOS
lunes, 15 de diciembre de 2025
CÁSCARA DE NARANJA ENDULZADA: como ingrediente
martes, 9 de diciembre de 2025
MENÚ DE NAVIDAD: CALIDAD Y CANTIDAD
Ya te conté cuando y cómo empieza mi particular campaña navideña.
1.- MENÚ DE NAVIDAD:TIEMPOS DE OTOÑO
La entrada de hoy es para contarte cómo voy llenando ese congelador, esa despensa, esa nevera.
Es preferible ir comprando con tiempo aquellas viandas que no van a caducar en los próximos meses. La publicidad y el marketing ya se encargan de ir recordándonos nuestros gustos.
Hay viandas que están permanentemente todo el año:
IBÉRICOS Y QUESOS EN PIEZAS, ya se cortarán con anterioridad a la llegada de todos los comensales. Es una forma amena de contribuir todos y hacer la estancia entrañable.
EL MARISCO: también me gusta comprarlo todo en crudo, congelado. Lo compramos en cajas, es más fácil acoplarlas en el congelador y tal vez, garantizar la calidad.
LA PESCADERÍA FRESCA para CONGELAR COCINADO o MARINADO. Es el caso de salmones, truchas, bacalao, merluza, pulpo, mejillones... también realizo los caldos que guardaré refrigerados y envasados en tarros de cristal sellados al vacio.
LA ELABORACIÓN DE LAS MASAS QUEBRADAS. Una vez CONGELADAS quedan listas para recetas dulces o saladas.
LAS CARNES: es lo único que se queda encargado para cocinar al horno. Lo único que nos queda es dejar hueco en la nevera hasta su cocinado.
Sólo hay algunas recetas que no suelo hacer, pero puedo prever, como son:
GALLETAS y PANECILLOS SECOS.
HIGADOS Y HUEVAS para LOS PATÉS, me gustan hacerlos, nada que ver a los comerciales, yo controlo el tipo y la cantidad de grasa que llevan. De lo que se trata es de entretenernos untando el pan u otro tipo de soporte mientras disfrutamos de conversación. los congelo cocinados que cuando los vaya a usar ya trituraré y engrasaré.
CROQUETAS ESPECIALES, incluyendo los llamados MUSLITOS DE MAR que tanto gustan por su consumo temporal.
